Make your own free website on Tripod.com

Maruek
Mi PeRu

Home

CoNoskaMe
MarKiToS Jr.
Mis AmiGoS
mIRCaMiGoS
CaLLao
Mi PeRu
iMaGeNeS
JaPoN
LiNks
InForMaCioN GeneraL

banperuani.gif

Mi PeRu
eL SiTiO que Me Vio NaCer,Crecer,CoNoCer a mis AmisTades y ufF Lo que FalTa VeNir ToDavia,por eso ViVa el PeRu ,Ca....

barra40.gif

PeRu
Extensión territorial: 1'285,215.6 km2
Poblacion Total 2000: 25'661,690 habitantes
Población proyectada para 2015: 31'875,784
Densidad: 19,9h/ km2
Tasa de crecimiento: 1,7%
Número de departamentos: 241
Provincia Constitucional del Callao.

El MaPa Del PeRu con Los DeParTaMenTos DeBidaMenTe SeÑaLiZaDos

logocallao.jpg

UbiCaCion GeoGraFiCa
La República del Perú es uno de los más importantes focos de atracción cultural y turística en el mundo. Posee un maravilloso paisaje presidido por la majestuosa cordillera de los Andes, en cuyas cimas nacen caudalosos ríos que, desplazándose a través de nuestra misteriosa selva amazónica, desembocan finalmente en los océanos Pacífico y Atlántico.
País organizado institucionalmente como República, cuenta con 1 285 216 km2 y una población de más de 24 millones de habitantes que hablan el castellano, el quechua, el aimará y otras lenguas indígenas.
Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil y Bolivia, al sur con Chile y Bolivia y al oeste con el océano Pacífico.
Históricamente y por razones políticas más que geográficas, el Perú fue dividido durante la época de la Conquista en tres grandes regiones: la Costa, lindante con el océano Pacífico; la Sierra, ubicada en las alturas andinas, y la Montaña, en las selvas amazónicas. Esta limitada división perduró hasta 1941, año en que la III Asamblea General del Instituto Panamericano de Geografía e Historia aprobó la creación de ocho regiones naturales, propuestas por el geógrafo Javier Pulgar Vidal. Esta nueva división daba origen a un mapa fisiográfico más ceñido nuestra realidad biogeográfica, definiendo las siguientes regiones:
Chala o Costa
Yunga
La Quechua
Suni o Jalca
Puna
Janca
Rupa-Rupa o Selva Alta
Omagua, Amazonía o Selva Baja



MaPa GeoGraFiCo Del PeRu Donde Se ve La CosTa,Sierra y Selva

logocallao.jpg

MaPa Donde El PeRu es uno de Los PaiSes que ConForma AmeRiCa Del SuR.

logocallao.jpg

DeparTaMenTos Del PeRu

Amazonas
Ancash
Apurimac
Arequipa
Ayacuho
Cajamarca
Cusco
Huancavelica
Huanuco
Ica
Junin
La Libertad
Lambayeque
Lima
Loreto
Madre de Dios
Pasco
Piura
Puno
San Martin
Tacna
Tumbes
Ucayali

SimBoLos NacioNaLes
"Son símbolos de la patria la bandera de tres franjas verticales con los colores rojo, blanco y rojo, y el escudo y el himno nacional establecidos por ley."...
Artículo 49 de la Constitución Política del Perú.

La BanDeRa
El libertador José de San Martín, en Pisco, por decreto del 21 de octubre de 1821, resolvió la creación de la bandera nacional, que debía ser "de seda o lienzo, de 8 pies de largo y 6 de ancho, dividida por líneas diagonales en cuatro campos, blancos los dos de los extremos superior e inferior, y encarnados los laterales".
Como la confección de esta bandera ofrecía dificultades, el 15 de marzo de 1822 se dispuso hacer la bandera nacional "de una faja blanca transversal entre dos encarnadas de la misma anchura".
Este nuevo diseño tampoco prosperó, porque podía confundirse con el de la bandera española por decoloración de la franja amarilla de esta última, por lo que, el 31 de mayo de 1822, se estableció: "será de 3 listas verticales o perpendiculares, la del centro blanca, y la de los extremos encarnados", y así es desde entonces la bandera del Perú.

El EsCuDo
Creado por San Martín, mediante decreto expedido en Pisco, el 21 de octubre de 1821. Sus características: "con una corona de laurel ovalada, y dentro de ella un Sol saliendo por detrás de sierras escarpadas que se elevan sobre un mar tranquilo". Se agregaban en el exterios hojas de palma en la base, a la izquierda un cóndor y a la derecha una vicuña; al fondo, las banderas de los estados americanos, y destacando, un bananero que en su parte superior tenía un estandarte con el Sol, en un campo de azur bordeado de oro y también una divisa en cinta roja con el lema "Renació el Sol del Perú", que pendía de su inferior.


BanDeRa NaCioNaL

logocallao.jpg

EsCuDo NaCioNaL

logocallao.jpg

DaTos GeneRaLes
El Perú es un país tranquilo, hospitalario y generoso, depositario de un pasado glorioso y una férrea voluntad democrática. El Perú, como lo dijera José María Arguedas, es una mezcla de todas las sangres, un encuentro de tribus antiguas y nuevas etnias. Es pues una tierra hermosa y libre, un Perú cotidiano de calles tranquilas, surtidos comercios, hermosas playas y bellos paisajes.
La República del Perú ocupa un extenso territorio de 1 285 215,63 km2 sobre la costa occidental de América del Sur y por debajo de la línea ecuatorial. Con una generosa naturaleza, alberga todos los climas, microclimas y paisajes del mundo, convirtiendo así al Perú en una síntesis geográfica del mundo.
El idioma oficial del Perú es el castellano, reconociéndose también el quechua, el aymara y las demás lenguas aborígenes en aquellas zonas donde predominen. La capital del Perú es la ciudad de Lima, siendo su capital histórica es la ciudad del Cusco.
Su moneda es el nuevo sol de oro, su fiesta nacional se celebra el 28 de julio, la flor nacional del Perú es la cantuta y su ave nacional el gallito de las rocas.
OriGeN Del NomBre PeRu
Aunque algunos de ellos hablan de un río Perú, la existencia de este rio jamás fue probada e incluso, fue negada por Pedro Cieza de León, por lo que Porras Barrenechea desestima que el nombre Perú tenga su origen en un río con ese nombre.
Señala además, que el nombre "Perú" tampoco puede ser un derivado de la palabra quechua "pirua", que significa orón o troje, así como tampoco del nombre del primer inca Pirua Pacaric Manco, "el portador de las semillas", porque el nombre Perú se aplicó desde 1527, antes de hallarse algún pueblo de habla quechua e influencia incaica.
Finalmente y solo después de analizar la bibliografía existente, en muchos casos inédita, Porras Barrenechea concluye que "el nombre el Perú fue desconocido para los incas. Fue impuesto por los conquistadores españoles y rechazado por los indígenas del Perú, que se negaban a usarlo, según el testimonio de Valera, Acosta y Garcilaso", por lo que el nombre del Perú "no fue nombre de la lengua quechua, ni tampoco de la antillana o Caribe, sino corrupción del nombre del cacique de una tribu panameña, vecina del golfo de San Miguel, llamado Birú, al que los aventureros de Panamá dieron en llamar Perú".




PaGiNa de MARUEK,DiSeñaDa por H|ZaO en CaBiNaS DaNy@Line PeRu.
CoPyRight©2002 Todos Los Derechos Reservados.